Tuesday, August 08, 2006

Listas cambiantes


Hoy desde que me desperté me puse a pensar en las cosas que me faltan por hacer.
Esas cosas que uno siempre dice que va a hacer en la vida cuando piensa que la vida es tan larga como para poder llenarla de cosas.
Y en realidad no es ese el problema, porque a mis 20 años considero que la vida es larga y que está bien llenarla de cosas (algo así como un baúl de recuerdos), sino que el problema es aún mas profundo.
Supongo que la clave, el eje por el cual se sostiene este conflicto, es que la gente no sólo piensa que la vida es larga sino que la longitud de la vida es lo que nos permite tener mucho tiempo (demasiado tiempo) para hacer las cosas que queremos hacer.
Y me pregunto, ¿es realmente así?
¿Cuántas cosas nos damos cuenta que podríamos haber hecho y no hicimos?
Lo que es peor es que en general consideramos esas cosas como "incumplidas" (no incompletas, sino incumplidas), irrealizadas, y además consideramos que son irrealizables. Porque es muy común, que las cosas que quisimos hacer y no hicimos no se puedan hacer ahora... es decir, que siempre tendemos a pensar que "ya pasó el momento" o que "estamos viejos para esas cosas".


¿Y entonces qué pasa? Pasa que vivimos dejando cosas pendientes, cosas que mas adelante nos parece que haremos, cosas que pensamos que en este momento son imposibles de realizar (o porque ahora no podemos o porque ya pasó su hora) y nos refugiamos en nuestras rutinas, y les echamos la culpa por todo lo que no nos permiten hacer.

No buscamos el momento,

No nos hacemos de ningún tiempo,
No evaluamos lo que estamos haciendo de nuestras vidas,
Simplemente dejamos que las cosas pasen y vamos tachando de la lista las cosas que no hicimos pero que tampoco vamos a poder hacer.

Hoy desde que me desperté, me puse a pensar en las cosas que me faltan por hacer.

Me di cuenta que son muchas. Algunas mas urgentes que otras, mas posibles, mas genuinas, mas difíciles.
Es cierto, también, estaba pensando esta mañana, que hay algunas cosas que debo tachar de la lista porque ya no forman parte de mi (tal y como soy ahora).

Me refiero a que con el tiempo uno va cambiando, y cosas que antes le parecían dignas de ser tomadas en cuenta como cosas para hacer, con el tiempo pierden todo sentido.

Así es que hoy, además de pensar todas estas cosas, decidí reformular mi lista de cosas para hacer. Saqué las cosas que no tenían importancia ahora, agregué cosas que había omitido en algún momento y decidí que a pesar de que la vida es larga, las cosas hay que hacerlas con tiempo.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que jodido que es esto!! Encima despues de leer los comentarios creativos de tus amigos es mas jodido todavia...bue, vamos a ver que sale...Vos sabes que no soy buena para estas cosas, que soy una mina de pocas palabras y encima no las digo nunca, pero sabes que cuando las digo van en serio y vienen llenas de sentimientos genuinos (que palabra que mande!!) La verdad es que me alegra muchisimo que hayas podido despues de tanto esfuerzo encontrar ese espacio que necesitabas para hacer lo que realmente te gusta, viste que siempre hay tiempo para las cosas que realmente te llenan!!solo necesitas animarte...animate que no tenes idea de las cosas taaan grosas que podes hacer si te lo propones...Solo me queda decirte que estoy muuuuy orgullosa de vos y quedate tranquila, que leo bien cuidadosamente cada cosa que escribis, asi me las llevo en mi baulcito de recuerdos... te quiero mucho gorda!!

9:48 PM  
Blogger Ezequiel Wolf said...

Creo haberlo leido
y además de que no es un DeJaVú por que sí lo lei
me parece que tu capacidad de descrpción es muy pura

que decirte!

12:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sab?s que admiro mucho la manera en que te expresas y esa dulsura que tenes para volcar en una hoja lo que sentis y pensas...
Te adoro muchisimo amiga!, aunque se que estoy un poco distante..rara..sab? que sos MUY especial para m?!
Te quiero mucho...Yo!

4:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

desvanecer el pensamiento
y dejar fluir !

10:28 PM  

Post a Comment

<< Home